Marketplace
Región: Global
Portal del deudor, autogestión, omnicanalidad
Portal Integral de Autogestión
Portal digital con un alto grado de configurabilidad funcional y visual, el portal permite una gestión de la deuda completamente autónoma por parte del cliente, mejorando la experiencia de cliente y reduciendo la carga operativa de los equipos.
La incorporación del Portal Integral de Autogestión dentro de SIREC proporciona una ventaja significativa en todos aquellos procesos donde se requiere facilitar al cliente autonomía, inmediatez y transparencia en la gestión de su deuda. Esta solución permite que el propio deudor avance en su proceso sin intervención operativa, reduciendo costes, acelerando la resolución y mejorando la experiencia global.
Capacidades Diferenciadoras del Portal
El portal ofrece un entorno digital avanzado que centraliza toda la interacción del deudor con su expediente, combinando autonomía, inmediatez y trazabilidad. Sus capacidades clave son:
- Gestión autónoma equivalente al servicio de un agente: El deudor puede realizar pagos, consultar información y tomar decisiones sin asistencia.
- Experiencia fluida y natural: Navegación intuitiva, sin fricciones ni procesos complejos.
- Proactividad en la resolución: El portal guía al usuario mediante llamadas a la acción, rutas asistidas y micro journeys.
- Integración nativa con SIREC: Todas las acciones realizadas por el deudor impactan en tiempo real en el proceso de recobro.
- Adaptación a necesidades del negocio: Permite configurar flujos, reglas, mensajes, límites de pago y estrategias según cada caso.
Resultado para la Entidad
El Portal permite aumentar la capacidad operativa sin incrementar recursos, reduciendo la carga administrativa y facilitando una experiencia moderna, accesible y resolutiva para el cliente. La entidad consigue una mayor contactabilidad, más pagos realizados en primer contacto y una mejora clara en la eficiencia de su proceso de recobro.